- Administrar y orientar los Recursos Humanos existentes para el logro de las metas de la empresa.
- Actuar en la búsqueda, selección y evaluación de los Recursos Humanos de la organización.
- Aplicar sistemas de promoción y capacitación para todo el personal.
- Lograr una comprensión profunda de los beneficios de la capacitación permanente tanto para el empleado como para la organización.
- Potenciar la capacidad personal para el liderazgo.
- Solucionar conflictos de forma creativa y proactiva.
- Analizar las necesidades de personal en una empresa, definiendo el puesto de trabajo y el correspondiente perfil del candidato.
- Lograr una comprensión profunda de los beneficios de la capacitación permanente tanto para el empleado como para la organización.
- Mantener los sistemas de control y ausentismos para maximizar la competitividad de la organización.
- Aplicar estrategias para el mejoramiento de la comunicación efectiva y las relaciones humanas, con el consiguiente impacto en el logro de los objetivos de la empresa, manteniendo un adecuado clima laboral e integrando los Recursos Humanos de toda la organización, en el marco de la cultura que le da la identidad. .
Las organizaciones, comprendidas como sistemas abiertos inmersos en una dinámica social, cada vez más compleja y exigente, encuentran en el mercado laboral una larga brecha entre lo que las personas pueden brindar laboralmente y lo que requieren aquellas empresas que buscan cubrir una vacante. Esta problemática puede ser resuelta específicamente en la capacitación y en la responsabilidad individual de incorporar herramientas y conocimientos para convertirse en una persona capaz y con mayor nivel de empleabilidad.
La capacitación nos hace seres responsables, conscientes de la necesidad de la formación continua, que no se reflejará solo en la búsqueda y la consecución de un empleo, sino también en el mejoramiento de las relaciones y la inter-acción propia de la naturaleza humana. .
Introducción a los Recursos Humanos.
Diseño de las organizaciones.
Clasificación y definición de niveles y estructurales de las organizaciones.
Planeamiento Estratégico de Recursos Humanos.
Objetivos y beneficios. Desarrollo, formulación y evaluación del planeamiento.
Determinación de la misión y visión organizativa.
Liderazgo: Definición, caracterización, clasificaciones.
Administración de conflictos.
Análisis y Descripción de puestos.
Atracción, selección e incorporación de candidatos.
Administración de conflictos.
Análisis y Descripción de puestos.
Atracción, selección e incorporación de candidatos.
Seguridad e Higiene.
Servicio de medicina laboral (SML).
Control de Ausentismo.
Administración de Salarios.
Capacitación, entrenamiento y desarrollo del personal.
Administración del personal con bases de datos.
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